Política de privacidad

1.- RESPONSABLE

1.1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Laboratorios Ojer Pharma, S.L. (en adelante, el Responsable).
Dirección postal: Sancho el Mayor 2, 1º Izda. 31002 · Pamplona (Navarra). 
N.I.F.: B31860968
Teléfono: 948 281 776
Email: info@ojerpharma.com

 

2.1.- ¿Para qué va a usar el Responsable mis datos?

Farmacovigilancia:

Cuando contacte con nosotros a través del apartado “Farmacovigilancia” en nuestra página web para pedir información relativa a medicamentos o realizar una reclamación, utilizaremos sus datos con la finalidad de gestionar y resolver su petición.

Envío de comunicaciones electrónicas.

Remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con las actividades y servicios que ofrecemos en el Responsable y que entren dentro de la expectativa razonable de usted en relación con los servicios previamente contratados. Este tratamiento podrá cesar en el caso de que usted se oponga al mismo.

Solicitudes de información.

Cuando contacte con nosotros, por ejemplo, mediante el formulario de contacto existente en la página web, por teléfono, fax, e-mail, servicios de mensajería, redes sociales, teléfono o incluso presencialmente, para pedirnos información o consulta sobre algún tema, realizar una sugerencia, queja o reclamación, trataremos sus datos con el objeto de atender la petición de información y/o consulta que nos haya realizado, con la gestión y alcance que la misma requiera. Esta operación puede comprender la utilización de los datos recibidos para la confección de propuestas de servicios y/o colaboración, en el caso de que efectivamente esa sea la solicitud.

Cookies.

En el caso de que al iniciar la visita a esta página web hayas aceptado recibir cookies, se te aplicará la política de cookies del sitio web. Te recomendamos la visita a la citada política en la que podrás informarte entre otras cuestiones, de las cookies utilizadas, finalidad de las mismas y opciones de configuración que puedes adoptar en tus dispositivos de visualización de la página para por ejemplo su borrado.

Representantes.

En el caso de que usted represente a una persona jurídica trataremos sus datos con el objeto de mantener la relación o atender la solicitud de la persona jurídica.

 

2.2.- ¿Cuánto tiempo van a conservar mis datos?

Los plazos de conservación de los datos que nos facilite, están íntimamente ligados con el tratamiento en cuestión.

Al respecto, indicarle que carácter general trataremos los datos mientras se mantenga la relación jurídica que tenga lugar o no se oponga al tratamiento.

 

Una vez finalizado el plazo indicado anteriormente, mantendremos sus datos de un lado, mientras nos lo imponga la normativa y de otro lado, hasta agotar la completa prescripción de acciones que pudieran concurrir. Estos plazos pueden venir condicionados entre otros factores, por la Ley aplicable a la relación entre las partes.

Así las cosas, para calcular el plazo de conservación será necesario tomar como punto de partida el plazo indicado en el apartado 2.2.2 relativo al concreto tratamiento y adicionarle el plazo que pudiera afectarle a nivel de prescripción de normativa y prescripción de acciones. 

2.2.1.- Plazos relacionados con los tratamientos:

-Tratamientos relativos a farmacovigilancia: Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la resolución de su solicitud, duda o reclamación y una vez sea resuelta mientras existan obligaciones para el Responsable.
-Tratamientos relativos a las Solicitudes de información. Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para atender y gestionar su solicitud de información.
-Tratamientos relativos a comunicaciones comerciales: mientras tenga la condición de cliente y no se haya opuesto al tratamiento o en el caso de que nos haya solicitado expresamente recibir el boletín, mientras dese seguir recibiendo el mismo y no se haya opuesto.

-Cookies: de acuerdo con el tipo de cookies, expresado en la correspondiente política.

-Representantes: trataremos sus datos mientras dura la relación que le une con el Representante, una vez finalizada la misma, por el plazo máximo que permita la normativa aplicable y mientras puedan existir obligaciones legales para el Responsable.

 

2.2.2.- Plazos impuestos por la normativa y prescripción de acciones:

-Código Civil (artículo 1964): 5 años.

-Ley 28 de la Ley 1/1973, de 1 de marzo, 3 o 10 años con carácter general. Asimismo, también puede ser de aplicación a la relación entre las partes la Ley 39 de la Ley 1/1973, de 1 de marzo, y el plazo contenida en la misma de 30 años.

-Código de Comercio: 6 años obligaciones de conservación de documentación impuestas por el artículo 30.

 

3.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

3.1.- ¿Por qué puede el Responsable tratar mis datos? ¿qué le legitima?

Dependiendo de la relación que se entable y por ende la finalidad del tratamiento, la base jurídica del mismo puede ser diferente. A continuación, le exponemos las diferentes situaciones que pueden darse y qué base legal le es de aplicación en función del tratamiento:


FARMACOVIGILANCIA:

Farmacovigilancia: Este tratamiento quedará legitimado en virtud del consentimiento prestado por usted en el momento del envío de su petición de información y/o su reclamación.

ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS:

Envío de comunicaciones comerciales: Atendiendo a la normativa actualmente vigente y habiendo ponderado nuestros intereses y sus derechos le indicamos que ostentamos un interés legítimo para tratar sus datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios contratados por usted con nosotros (sin perjuicio de que pueda oponerse en cualquier momento a este tratamiento)

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN:

Atender peticiones de información: Este tratamiento queda legitimado en virtud del consentimiento prestado por usted en el momento del envío de su petición de información y/o asistencia.

COOKIES: 

Estamos legitimados para este tratamiento por el consentimiento prestado por usted al inicio de la navegación en nuestro sitio web.

REPRESENTANTES:

En este caso, atendiendo al balance entre nuestros intereses y sus derechos, le informamos de que ostentamos interés legítimo para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad establecida en el punto 2.

 

3.2.- Consecuencias de la retirada del consentimiento u oposición en tratamiento de sus datos. Campos obligatorios y facultativos.

En el caso de que se le solicite en algún momento su autorización para el tratamiento de una finalidad que requiere el consentimiento, su no otorgamiento (o su eventual retirada con posterioridad) no tendrá consecuencias para usted en ningún caso.  Tampoco tendrá ningún tipo de consecuencia su oposición al tratamiento de sus datos para finalidades basadas en interés legítimo (por ejemplo, el uso de sus datos como cliente para el envío de comunicaciones comerciales).
En algunos formularios de recogida de datos podrá ver claramente que algunos campos están marcados como obligatorios (con un asterisco) siendo el resto absolutamente voluntarios. Así las cosas, la no cumplimentación de campos voluntarios no tendrá ninguna consecuencia, pudiendo completarlos si estuviera interesado en ello.

 

4.- DESTINATARIOS

4.1.- ¿Van a comunicarse o transferirse mis datos a terceros? 

Con carácter general, salvo obligación legal sus datos no serán comunicados ni transferidos a ningún tercero sin su consentimiento. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa, por ejemplo, fiscal (la comunicación de sus datos a Haciendas tributarias). Otras comunicaciones y/o transferencias serán consecuencia necesaria de la prestación del servicio (por ejemplo, para resolver sus dudas y reclamaciones de Farmacovigilancia, sus datos pueden ser cedidos a nuestros proveedores especializados con los que tenemos firmado el correspondiente contrato de Encargado de Tratamiento cumpliendo los requisitos del artículo 28 RGPD.


4.2.- Proveedores de servicios relacionados con la página web y el servicio de correo electrónico.

Hosting: la página web del Responsable está alojada en el proveedor Dinahosting S.L.


5.- DERECHOS

5.1.- ¿Qué derechos me asisten en materia de protección de datos?  Información general.

Respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, le informamos de que en determinadas circunstancias usted tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará los mismos en el caso de que exista alguna obligación normativa que así se lo imponga o hasta la prescripción de las acciones que pudieran concurrir.

Si quiere más información sobre los mencionados derechos le invitamos a que siga leyendo o que visite la infografía elaborada por la Agencia Española de Protección de datos accesible a través del siguiente hipervínculo

 

5.2.- ¿En qué consisten estos derechos?

Derecho de acceso: Este derecho permite al interesado obtener del Responsable confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales así como a la siguiente información adicional: a) los fines del tratamiento; b) las categorías de datos personales de que se trate; c) los destinatarios o las categorías de destinatarios; d) el plazo previsto de conservación o, los criterios utilizados para determinar este plazo; e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento; f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control; g) información disponible sobre el origen de los datos; h) la existencia de decisiones automatizadas.

Derecho de rectificación: Este derecho faculta al interesado para que inste al Responsable a que sin dilación rectifique o complete los datos de carácter personal inexactos. Es importante que los datos que consten en las bases de datos estén actualizados y en este sentido nos ponemos a su disposición para rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en los mismos.

Derecho a la supresión: En cualquier momento usted tiene derecho a solicitarnos que suprimamos sus datos de carácter personal solicitud que será atendida sin dilación salvo que concurran alguna de las circunstancias previstas en el Reglamento General de Protección de datos, entre las que destaca que debamos conservar sus datos para dar cumplimiento a una obligación legal o para poder defendernos frente a una reclamación.

Derecho de portabilidad: En el caso de tratamientos de los datos automatizados basados en el consentimiento usted podrá solicitarnos que, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, remitamos a otro responsable del tratamiento los datos de carácter personal sobre usted que nos hubiera facilitado.

Derecho de oposición: A través de este derecho el interesado se opone al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Derecho de limitación del tratamiento: Este derecho le confiere bajo determinadas circunstancias que se indican a continuación, el derecho a solicitar al responsable que limite el tratamiento de sus datos de carácter personal. En el caso de ejercitarse este derecho el responsable únicamente podrá tratar los datos con el consentimiento del interesado. Las circunstancias bajo las que se puede ejercitar este derecho son las siguientes:

i) el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; 
ii) el tratamiento realizado por el responsable sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
iii) el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; 
iv) el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

 

5.3.- ¿Cómo y dónde puedo ejercitarlos?

Estaremos encantados de atender cuantas consultas o reclamaciones tenga en materia de protección de datos. Asimismo, podrá dirigir su reclamación o ejercitar sus derechos a través de cualquiera de las vías de contacto indicadas en el encabezamiento de la presente política de protección de datos.
Del mismo modo puede dirigirse también ante la autoridad de control que considere oportuno para interponer su reclamación (por ejemplo, en el país donde usted tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o en el que considere que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos, y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponible en su sede electrónica.


5.4.- ¿Cuánto tiempo puede tardar en tramitar mi solicitud de ejercicio de derechos?

El plazo de referencia es un mes desde a partir de la recepción de su solicitud. No obstante lo anterior, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. el Responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.


5.5.- ¿El ejercicio de estos derechos me supondrá un gasto?

El ejercicio de derechos no le supondrá un gasto, salvo en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, el Responsable podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar (el canon no podrá implicar un ingreso adicional para el responsable, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud).